Comentar

Capitanía de Puerto tiene lista la seguridad para procesión de San Pedrito en el mar

Chimbote en Linea.- La tradicional procesión en el mar de la sagrada  imagen de “San Pedrito” se realizará con todas las medidas de seguridad, así lo afirmó el capitán del puerto de Chimbote, Julio Canepa Rivera.

Un aproximado de dos mil 500 personas van a acompañar a la imagen del santo patrón en su acostumbrada procesión por alta mar, que zarpará el domingo 29 de junio en la embarcación CZ 7, cedida por una conocida empresa pesquera chimbotana.

El capitán del puerto de Chimbote, Julio Canepa Rivera,  informó que ha solicitado la presencia de dos embarcaciones guardacostas de la Marina de Guerra para que participen de las festividades de San Pedrito y brinden apoyo en la seguridad, que se requiera durante la procesión en el mar.

“Nosotros al 100% vamos a estar dedicados al tema de seguridad, van a participar unidades navales como apoyo, lo que pido a las personas que tomen sus propias medidas de seguridad, tomar con responsabilidad  y tranquilidad estas fiestas para luego no lamentar con algún hecho que entristezca esta festividad religiosa”, finalizó. (Texto: Victoria Fuentes)