Comentar

Enfermeras del hospital III de EsSalud volvieron a las calles a protestar

Chimbote en Línea.- Tras cumplir 17 días de huelga nacional indefinida sin recibir respuesta, las enfermeras del Hospital III de EsSalud volvieron a las calles para movilizarse, a fin de que la presidencia ejecutiva del sector atienda sus demandas.

Las profesionales de la salud, recorrieron por las principales avenidas y calles de Chimbote, restringiendo el caótico tránsito vehicular que no dejaba de sonar sus bocinas, por lo que tuvieron que parar en la plaza 28 de Julio.

La secretaria general del Sindicato de Enfermeras, Rosa Rivera Gonzales, lamentó que no se esté respetando el lugar que les corresponde.

“En el clasificador de cargo hemos sido discriminados, porque no nos colocan en el nivel que nos corresponde, pese a estar preparados académicamente. Estamos por debajo del nivel del químico farmacéutico, del odontólogo, a pesar de tener una formación universitaria al igual que ellos”, expresó.

Precisó que en estos momentos los representantes del gremio y una comisión negociadora vienen dialogando con la máxima representante de EsSalud, Virginia Baffigo.

“Esperamos una respuesta positiva de lo contrario tomaremos otras medidas. Lamentamos también que se haya pretendido contratar enfermeras para cubrir las áreas que según ellos hemos dejado abandonadas. Eso no debe hacerse porque atentan contra la dignidad de los profesionales”, sostuvo.

La dirigente, aseguró que  en el nosocomio continúan atendiendo las áreas críticas y de emergencia. No obstante pidió mayor respeto para su profesión, que debe ser respetada en todo nivel. “Somos 135 enfermeras en pie de lucha que exigimos un trato justo al igual que otros profesionales”, apuntó.
Vale precisar que en su pliego de reclamo, las enfermeras de EsSalud exigen mejoras salariales y laborales. (Texto y foto Milton Palpa)