Comentar

Ex fiscal de la nación dará informe oral ante el CNM por remoción de fiscales en Áncash

Chimbote en Línea.- El martes 08 de julio, el ex fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, se presentará ante el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para dar un informe oral en el curso de la investigación preliminar que se le sigue por la remoción de fiscales del caso "La centralita".

Son materia de la investigación preliminar para el CNM, determinar si el ex fiscal de la Nación incurrió en incoducta funcional al disponer la remoción de los fiscales de los Distritos Judiciales de Áncash y del Santa, este último a cargo de las indagaciones del caso “La centralita”.

Luego de esta audiencia que se realizará a las 10 de la mañana, ante la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios del CNM, ésta quedará expedita para emitir un informe que elevará al pleno, según Pablo Talavera, presidente del organismo constitucional.

Posteriormente el pleno del CNM será el que resolverá si archiva la investigación preliminar o abre proceso disciplinario contra el fiscal supremo.

Sobre Pelaez también pesa otra investigación preliminar, iniciada de oficio en el CNM, por no haber atendido, supuestamente, el pedido de asistencia judicial que le hicieran las autoridades judiciales de Estados Unidos sobre el caso Sánchez Paredes. (Redacción Central)