Comentar

Consejero Jesús Rodríguez “Hubo un acuerdo para hacer daño a la región”

Chimbote en Línea.- “Hubo una confabulación para hacer daño a la región”, fueron las expresiones del consejero regional por la provincia de Casma, Jesús Rodríguez Fuentes, luego de que el pleno regional desestimara los 8 pedidos de reconsideración tras la elección de las nuevas autoridades del GRA.

El concejal cuestionó que no se haya debatido dichos pedidos, lo que conllevó a que por mayoría se sometiera apresuradamente a votación.

“Desde que se pone en agenda los pedidos de reconsideración tenían que haber sido debatidos. Con esto se empezó a violar el debido proceso, confirmando la elección del nuevo presidente y vicepresidente regional. Desde mi punto de vista no les van a entregar las credenciales, porque los señores no han sido elegidos con la cantidad de votos que se requieren, o sea la elección fue ilegal e irregular”, expresó.

Rodríguez Fuentes, advirtió que cuando el Jurado Nacional de Elecciones deniegue la elección de las nuevas autoridades, pedirá la renuncia electo presidente regional encargado Zenón Ayala, de su vicepresidente y los 12 consejeros que votaron en contra del pedido de  reconsideración.

“Estos señores han hecho un grave daño a la región. Advierto al Ministerio Público y a la Procuraduría Anticorrupción de lo que se ocasionó, toda vez que ya llegó el dinero del canon minero, por lo que va ser difícil gestionar, ya que no contamos con un gerente general, designado por un presidente regional”, sostuvo.

Según el consejero, otras de las irregularidades cometidas, fue porque no se respetó el reglamento interno. “En el artículo 36.6 establece que cuando el consejero delegado quiere hacer uso del debate puede bajar al llano y encargar la conducción al consejero de mayor edad, sin embargo este señor omitió esto y encargo al consejero comando de Huaylas, por lo que queda viciado esta sesión de consejo”, anotó.

Refirió que el abogado del prófugo ex vicepresidente regional Román Reyna advirtió otra falta al debido proceso, es decir a él lo citaron para hacer uso de su defensa a las 9 de la mañana del mismo día, cuando la sesión estaba programada para las 3 de la tarde. “Todo un mecanismo de irregularidades con el único propósito”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)