Comentar

Gasco debe retirar paneles publicitarios con su nombre o será sancionado por el JEE

Chimbote en Línea.- El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, informó que se le ha dado un plazo de 48 horas al alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, para retirar los paneles de publicidad de la comuna en los que aparece su nombre, dado que esto configura el delito contra la publicidad estatal.

De acuerdo a la norma emitida por el JNE las autoridades públicas que se encuentren en contienda electoral deben abstenerse de ser parte de la publicidad estatal, de sus respectivas instituciones, dado que ello podría inducir a la población a confusión al momento de emitir su voto, y además la campaña electoral no se llevaría en igualdad de condiciones con los demás candidatos.

En estos casos, en que una autoridad es advertido contraviniendo la norma electoral , es pasible de recibir una sanción económica correspondiente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), o podría ser un monto superior, dependiendo del tipo de falta cometida.

Vizcarra Tinedo manifestó que se le ha dado 48 horas para el retiro de los paneles, caso contrario procederán a imponerle una multa de una UIT.

Aseveró que la autoridad  edil está siendo investigando por la entrega de arroz en una campaña médica del municipio, caso que ha pasado a la comisión de Fiscalización del Jurado Especial, por haber infringido el principio de neutralidad.(Redacción Central)