Comentar

Escolares se ven afectados por la falta de libros que debe entregar el Estado

Chimbote en Línea.- El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Alberto Medina Corcuera, advirtió que debido a la falta de un lote de libros que cada año entrega el Estado, los escolares de la provincia se han visto afectados.

Refirió que para el nivel secundario llegó un 60 por ciento y para el nivel inicial y primaria un 80%, quedando pendiente los lotes de libro para las instituciones de la provincia del Santa.

“Solo en Chimbote son un promedio de 117 mil estudiantes que se han visto afectados y esto ha generado un gran problema. Los profesores no están utilizando el material actualizado y los niños están trabajando de a dos y eso nos preocupa”, expresó.

Por otro lado, Medina Corcuera, informó que desde hace poco la Dirección Regional de Educación, ordenó realizar una auditoría en la Ugel Santa, a fin de conocer el estado financiero desde el 2013 hasta el primer trimestre del 2014.

“Con esta auditoría se pretende conocer el manejo del estado financiero, de los bienes y recursos de la Ugel. Todo el informe se va a elevar a la Dirección Regional de Educación y luego nos harán conocer los correctivos que hay que tomar”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)