Comentar

Escuela N° 88077 de Moro celebra el 21° aniversario de creación

Chimbote en Línea.- Con la participación activa de los docentes, padres de familia, alumnos y la comunidad de Larea, la institución educativa N° 880077 “Walter Rodrigo Maldonado Colonia” está celebrando sus vigésimo primer aniversario de vida institucional, que se refleja en sus diversas actividades deportivas, sociales y culturales que se desarrollaron desde el  24 de junio y concluyeron el 26 de junio, día central.

La celebración empezó con la ambientación de las aulas  a cargo de alumnos y docentes, horas más tarde se efectuará  la gran final del campeonato de fulbito interno de secciones “Copa Amistad 2014”.

El miércoles 25,  se realizó la gran marathón “Circuito Laria”, luego habrá una retreta musical a cargo de una banda musical del vecino distrito de Santa que con acorde musical la Comisión de Recepción recibirá a la delegación de docentes y alumnos del colegio San Jacinto y Moro para luego  se desarrollé los encuentro de fulbito y vóley de alumnos y después el tradicional triangular de Docentes de Moro, San Jacinto y Laria.

Al mediodía se realizó un Concurso de platos típicos de la región y el almuerzo de confraternidad de estudiantes; horas más tarde las madres de familia midieron sus habilidades deportivas en la net alta con las docentes.

Y en la noche se llevó a cabo el colorido festival de Danzas y la elección de la Señorita Laria 2014 en un programa especial con invitados para la ocasión.

En la fecha  central se desarrolló una actuación  en el cual  se premió a los ganadores de los diversos eventos y por último se culminó  con un almuerzo  de camaradería en un restaurante de Moro.

La plana docente está conformada por la Directora, Marieta García Torre, los docentes del nivel Primaria: Daniel Campos Vásquez y Oscar Flores Ríos.

Los docentes el nivel secundaria:  Saniel Merino Rodríguez, Edith Farfán Lucar, José Cavero Roca,

Tatiana Ardiles Hidalgo, Liliana García De la Cruz, Helene Escobar Murillo, Mily Paredes Campos y Alicia Ruíz Chumbe. Y el personal administrativo por Jenny Torres Contreras quienes forman un equipo de trabajo eficiente en favor de la educación de la niñez y la juventud lareana. Como se sabe Larea es un caserío del Distrito de Moro.

Alumno: Carlos Andahua Gonzales
Grado: 5° secundaria
I.E. : SAN JACINTO
Docente asesor. Prof. Alberto Malabrigo