Comentar

Proyectos de investigación científica en la UNS serán financiados con recursos del canon

Chimbote en Línea (Institucionales) La Universidad Nacional del Santa financiará la ejecución de los proyectos ganadores del I Concurso de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación Científica y Tecnológica, con Fondos del Canon Minero, en el que participaron docentes de las facultades de Ingeniería, Ciencias, Educación y Humanidades.

Fueron los docentes Gilber Rodríguez Paucar, Walter Reyes Ávalos y Juan Fernando Merino Moya los ganadores de este concurso de investigación científica, organizado por la Oficina Central de Investigación de la UNS.

Gilber Rodríguez ganó con el proyecto “Valor Nutricional, contaminantes y nuevos productos de Quinua del Valle del Santa”. Walter Reyes se presentó con “Nitrógeno de la producción de camarón en la producción hidropónica de lechuga”, y Fernando Merino con el trabajo de investigación “Utilización de residuos de la pectinicultura en el cultivo de la microalga al aire libre”.

Según nota de prensa enviada por la UNS, un aspecto fundamental para la calificación de los proyectos fue que éstos promuevan la Investigación Interdisciplinaria e Interinstitucional referidos a problemas cuya solución repercuta en el desarrollo institucional, local, regional y nacional. Además de promover la innovación, gestión del conocimiento y el desarrollo institucional articulado a la problemática local, regional y nacional. (Redacción central)