Comentar

UNS dictará diplomado de gestión en seguridad y salud ocupacional

Chimbote en Línea.- La Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional del Santa (UNS) iniciará el próximo 2 de agosto el diplomado multidisciplinario de Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional. Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el número de fallecidos en el mundo por accidentes en el trabajo es de casi dos millones cada año.

“En el Perú, la tasa de accidentes laborales también se mantiene elevada, sumándose a ello los alto s costos de indemnizaciones, ausentismo, interrupción de la producción, gastos médicos, entre otros, que representan un 4% del Producto Bruto Interno (PBI) global anual, que solo en el 2011 equivalía a unos dos billones de dólares, según refirió el especialista en temas de seguridad ocupacional y docente de la UNS, magíster César Moreno Rojo.

Este diplomado, basado en la Ley 29783, permitirá a los estudiantes diagnosticar, proponer y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa legal vigente en nuestro país y las normas mundiales para prevenir y/o disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier empresa.

Los interesados pueden informarse en la Escuela de Postgrado de la UNS en el campus universitario o al teléfono 310445 anexo 1090. (Con datos de nota de prensa)