Comentar

Sería “sano” que todos los postulantes sean transparentes y consignen datos de sus ingresos

Chimbote en Línea.- El representante de Idea Internacional en el Perú, Percy Medina, pidió a los candidatos que no consignaron información sobre sus bienes e ingresos en la hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), rectificarse, porque hacerlo resultaría positivo para la campaña electoral.

Indicó que si bien esa información es opcional, sería “sano” que todos los candidatos sean transparentes en cuanto a sus ingresos.

"En esa medida, creo que sería sano que aquellos candidatos que al momento de su inscripción no hayan llenado esa parte opcional, pues que lo hagan de ahora en adelante, porque no es una cosa que esté cerrada", afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.

Medina consideró saludable que pese a no ser obligatorio, el JNE haya consignado esta información económica, pues es una oportunidad que tienen los candidatos para ser transparentes con sus electores.

Pacto Ético

Por otro lado, Medina dijo esperar que todas las agrupaciones políticas se sumen al Pacto Ético que prepara el JNE, para desterrar la guerra sucia en la campaña.

Refirió que los candidatos deben centrarse en sus propuestas de los problemas que realmente preocupan a los electores, y no ataques o denuncias contra el contrincante.

En ese sentido, anotó que si bien el pacto no tiene cumplimiento obligatorio, los candidatos tienen el compromiso moral de llevar adelante una campaña con altura. (Fuente: Andina)