Comentar

Sanción económica a “Vale Áncash” está en proceso de evaluación

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Willinas Vizcarra Tinedo, dijo que la denuncia  de proselitismo político interpuesta contra el movimiento “Vale Áncash” aún está en proceso de evaluación, así como una posible sanción económica a esta agrupación por supuestamente haber infringido el Reglamento de Propaganda Electoral.

Vizarra Tinedo sostuvo que se han abierto dos procedimientos, uno de determinación por infracción al Reglamento de Propaganda Electoral y el otro de determinación al principio de neutralidad.

El primero dirigido a la organización política, más no al candidato,  y el otro a la directora del colegio de Las Brisas, que se benefició con los donativos llevados por el candidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán; y por permitir que se realice en la institución educativa una especie de mitin político.

El funcionario electoral señaló que de encontrar alguna responsabilidad se multará al movimiento independiente regional "Vale Áncash", que es liderado por Valentín Fernández, sumado a la apertura de proceso contra la directora del colegio Las Brisas, donde también la Ugel Santa deberá determinar algún tipo de sanción, por permitir esta irregularidad. (Redacción Central)