Comentar

Unos 10 millones soles paga la comuna provincial por laudos arbitral‏es

Chimbote en Línea.-  El procurador de la Municipalidad Provincial del Santa, Martín Bermúdez Ninaquispe, advirtió que la comuna está pagando 10 millones nuevos soles, luego de haber perdido hasta cuatro laudos arbitrales con tres empresas.

Refirió que una de ellas es la empresa “V y V”, quien ganó dos laudos arbitrales por los trabajos de recolección de basura, asimismo por la ejecución de una obra pública en la provincia. No obstante el Consorcio Santa ejecutó una obra de veredas en Chimbote, mientras que el Consorcio Santa ITS realizó los trabajos de instalación de los llamados “semáforos inteligentes”.

Por otro lado recordó que la empresa Zaicafer E.I.R.L, la cual se encargó de instalar y monitorear el sistema de las fotopapeletas electrónicas hace más de un año, interpuso una demanda arbitral, solicitando a la comuna una compensación, debido a que con la suspensión del contrato, resultó perjudicada económicamente.

Bermúdez Ninaquispe, dijo haber tomado conocimiento de esta demanda, por lo que aseguró que tomará medidas legales para evitar que esta empresa arrebate los pocos recursos de la comuna.

(Texto y foto: Milton Palpa)