Comentar

Inspeccionan grado de contaminación en exteriores de Siderperú

Chimbote en Línea.- Peritos de la Fiscalía de Lima y Policía Ecológica inspeccionaron los exteriores de la empresa de Siderperú, a fin de verificar el grado de contaminación que se realiza en la zona colindante con una empresa chancadora de piedras llamada San Jacinto 300.

Los hombres de prensa que llegaron a este pedregoso lugar, fueron impedidos de grabar y hacer las respectivas tomas fotográficas, pues la diligencia se mantuvo en reserva.

No obstante el propietario de la referida empresa, Eugenio Dulóng Vega, contó que la empresa del acero, en un inicio fue la que lo denunció por contaminar el medio ambiente, sin embargo cuando llegó el fiscal y la Policía Ecológica, se dieron con la sorpresa que quien   verdaderamente contaminaban la zona era la empresa  Siderperú

“Ellos botan sus residuos contaminantes de coque, pelle, escoria y otros. Los peritos han llegado para hacer la inspección y han encontrado que hay abundante material acumulado por muchos años”, expresó.

Al impedir realizar el trabajo informativo, los comunicadores tuvieron que retirarse ante la insistencia de los vigilantes. (Texto y fotos: Milton Palpa)