Comentar

Chimbote: Pasajes en el terminal se incrementan hasta en 50% por Fiestas Patrias

Chimbote en Línea.- El precio de los pasajes en el terminal terrestre El Chimbador se incrementó hasta en un 50 por ciento ante la demanda de viajeros con motivo del feriado largo por Fiestas Patrias.

Chimbotenlinea.com hizo un breve recorrido por las diferentes agencias instaladas en este terrapuerto y comprobó que el costo del pasaje en un día normal a la ciudad de Lima fluctuaba en unos 30 soles, sin embargo por estas fechas se incrementó en 45 nuevos soles, incluso otras agencias llegarán a ofertar hasta en 60 nuevos soles, en horario nocturno.

Asimismo, se supo que el servicio para la ciudad de Huaraz que costaba 20 soles en los próximos días costará 35 nuevos soles. No obstante para el norte del país como Trujillo, Chiclayo y Piura donde mayormente viaja la gente, se anunció que costaría hasta más de 65 nuevos soles.

En varias agencias se llegó agotar algunos pasajes, por la gran afluencia de público deseoso de salir fuera de la ciudad por motivo de estas fechas por el aniversario patrio. Situación que ha sido bien aprovechado por las empresas de transporte, quienes con la excusa del libre mercado, buscan elevar los pasajes, a pesar de la incomodidad de los pasajeros.
(Texto y foto: Milton Palpa)

VER MÁS FOTOS