Comentar

Unos 203 directores y subdirectores de la provincia serán evaluados el 3 de agosto

Chimbote en Línea.- El próximo 3 de agosto, 203 directores y subdirectores de la provincia del Santa, a través de un examen excepcional ratificarán o no su continuidad en su cargo en las diferentes instituciones educativas públicas, tal como lo dispone el Ministerio de Educación.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Alfredo Medina Corcuera, señaló que los postulantes a la evaluación, pondrán de manifiesto sus conocimientos en un examen escrito de comprensión de textos relacionados a su función, asimismo en administración y gestión educativa de la institución.

“De este examen va depender si los docentes continúan o no en el cargo. De salir aprobados continuarán ejerciendo sus funciones durante 3 años más, de lo contrario tendrán otra oportunidad en el mes diciembre”, expresó.

Refirió que en el caso que tampoco lleguen aprobar el examen, regresarán a su función de profesores, siempre y cuando exista una plaza en alguna institución educativa. “Los docentes que continuarán en los cargos ingresarán a un programa de formación y capacitación, a fin de mejorar la labor que venían ejerciendo”, apuntó.

Invocó a los titulares de los planteles, revisar el portal web del Minedu para conocer el lugar, la fecha y hora donde serán evaluados.
(Texto: Milton Palpa)