Comentar

Candidato regional del Apra califica como “omisión” la improcedencia de su lista

Chimbote en Línea (Elecciones 2014) .-Luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz declarara improcedente la lista del Partido Aprista Peruano (PAP), el candidato a la región, Wilder Calderón Castro, calificó como una omisión, por lo que dijo haber apelado ante el ente elector nacional.

Refirió que la omisión se debió a que el fiscal del JEE no precisa que una de las consejeras en carrera, que representa a las comunidades nativas de Huaraz, reside por más de 3 años en la ciudad de Yungay.

“Ahí está la omisión y al no precisar el periodo de residencia se cae la lista. Ahí está el problema, nosotros sabemos que la candidata radica por muchos tiempo en la zona, incluso tiene hijos que estudian en el lugar”, expresó. 

El aspirante al sillón regional, recordó que la apelación fue presentada el pasado de el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

No obstante aseguró que varias bancadas políticas que fueron desestimadas sus listas, estarían preparando una denuncia contra el ente electoral de Huaraz, por haberlos puesto en esta situación.

Por otro lado, el candidato de la estrella, rechazó que exista cualquier vínculo entre el APRA y Rodolfo Orellana, quien es acusado de ser cabeza de una red de corrupción en el país.

“Rechazo tajantemente cualquier nexo, ustedes (prensa) saben cómo nos trató el congresista (Benítez) que representa a los “amarillos”. Solo les quiero decir que nosotros estamos más unidos que nunca para salir victoriosos en esta contienda electoral del 5 de octubre”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)