Comentar

Comisión de fiscales investigan 16 casos emblemáticos de corrupción en Áncash

Chimbote en Línea.- Alrededor de 16 casos emblemáticos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash, vienen siendo investigados por la comisión de fiscales Anticorrupción, instalados en la sede judicial, del edificio de Medicina Legal de Nuevo Chimbote, tal como lo recomendó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera.

El titular de esta comisión, Laureano Añanca Chumbe, informó que desde el pasado jueves, se instaló esta comisión, que viene investigando detalladamente cada uno de estos expedientes que fueron denunciados en su momento por las irregularidades que se habían cometido.

Refirió que son dos los fiscales provisionales (él y Franco Alzamora), quienes apoyados en tres adjuntos buscarán que las investigaciones de estos sonados casos sean resueltos a la brevedad posible.

Entre los casos a investigar son: la construcción del coliseo cerrado Gran Chavín; la remodelación de la avenida José Pardo; el de los denominados “semáforos inteligentes”; la reconstrucción de la posta de Magdalena Nueva; la obra de veredas del casco urbano de Chimbote y otras obras que quedaron inconclusas con serias irregularidades.

“La conformación de este equipo es favorable y estratégico para poder manejar de manera correcta estas investigaciones. Se va manejar con mayor celeridad y creo que vamos avanzar en un corto tiempo. De manera progresiva revisaremos uno por uno las carpetas y de acuerdo a los resultados y avances estaremos comunicando”, apuntó.

Reconoció que esta es la primera vez en que la Fiscalía Anticorrupción conforma un grupo de esta naturaleza, quien se está encargando de las denuncias más sonadas, que fueron presentadas en su momento, pero que su corto avance generó preocupación en la población. (Texto y foto: Milton Palpa)