Comentar

32 listas de agrupaciones fueron declaradas improcedentes por el JEE del Santa

Chimbote en línea.- El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, informó que 32 de las 278 listas de agrupaciones políticas que se inscribieron en este ente electoral han sido declaradas improcedentes.

La mayor cantidad de improcedencias se han reportado en listas que buscan alcaldías en la provincia ancashina de Pallasca.

Remarcó que personal del JEE ha observado procedimiento de elecciones internas mayormente en agrupaciones como “Juntos por el Cambio” y el Partido Popular Cristiano (PPC).

“En el caso de 'Juntos por el Cambio' se ha observado que su estatuto indica que las elecciones debieron ser convocadas por un comité provincial y no por un regional, además que también el proceso se ha hecho bajo la modalidad de mano alzada”, comentó.

En tanto en el PPC, explicó, se habrían vulnerado también reglamentos de elecciones internas al incluir como candidatos a invitados y no militantes de la agrupación.

Los candidatos del PPC y “Juntos por el Cambio” a la alcaldía provincial del Santa, también han quedado fuera de carrera, luego que el JEE declarara improcedentes sus listas completas.

“Las 32 agrupaciones han apelado, están en su derecho, pero hay que recalcar que se les dio el plazo correspondiente para levantar las observaciones que les hicimos, sin embargo lo que ellos presentaron no ha convecido al jurado del Santa”, anotó Vizcarra.

Indicó que aproximadamente el 50 por ciento de las listas ya han sido publicadas, por lo que estimó que en los próximos tres días culminarán con esta labor. (Fuente: Andina)