Comentar

Ciclista que recorre el mundo llega al Perú para apoyar bicicleteada “Pedaleando por las niñas”

Chimbote en Línea.- Laurent Simon, el famoso ciclista francés, quien desde hace dos años recorre el mundo en bicicleta, llegará a Lima para participar de la bicicleteada “Pedaleando por las niñas”, iniciativa deportiva que espera reunir a más de 500 personas que apoyen la causa.

El deportista viaja por el mundo con el propósito de luchar contra la desigualdad y violencia de género, mensaje principal de la campaña “Por ser Niña”, por lo que participará en el citado evento, organizado por la ONG Plan Internacional.

Laurent ha recorrido diferentes países entre ellos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Haití, Colombia, Ecuador, y ahora llegará a Perú para posteriormente continuar con su travesía en Bolivia y finalmente en Brasil.

La actividad se realizará el 3 de agosto, a partir de las 08.00 horas e iniciará en la cuadra 4 de la avenida Arequipa, desde el parque Cervantes hasta el óvalo de Miraflores, y busca promover la conciencia y la sensibilidad sobre los desafíos que enfrentan las niñas y adolescentes en Lima.

En Perú, solo por ser niñas, estas enfrentan una doble discriminación: por su edad y por su género. Por ser niñas tendrán menores oportunidades en cada una de las etapas de su desarrollo, de su educación y de su vida.

La actividad no tiene costo de participación y para quienes no tengan bicicletas, las podrán alquilar en el lugar.

Se estará obsequiando desde temprano material promocional de la campaña Por Ser Niña a todos participantes de la bicicleteada.

Durante todo el recorrido habrá puntos de hidratación y ambulancias disponibles para asistencia médica.(Andina)