Comentar

Almacén de Defensa Civil Provincial continúa desabastecido pese a reiterados pedidos

Chimbote en línea.- El nuevo jefe de la Plataforma de Defensa Civil de la comuna provincial, Roberto Méndez Zavaleta, lamentó que los almacenes continúen desabastecidos, pese a que para los meses de octubre y noviembre se prevé la llegada del fenómeno de El Niño.

“Defensa Civil no podría atender alguna emergencia natural. Si se da un fenómeno de El Niño las consecuencias serían catastróficas. No tenemos artículos como frazadas, colchones, agua, depósitos, incluso no podemos atender debidamente si se presentase algún incendio de grandes proporciones”, expresó.

El funcionario quien desde el pasado 23 de julio despacha en esta oficina, advirtió que su antecesor (Bobadilla Oviedo), se olvidó de realizar debidamente las inspecciones en los locales nocturnos instalados a lo largo del Malecón Grau y en los mercados de la ciudad.

Lo que queremos es que en este corto tiempo se entregue un área de Defensa Civil saneada y sin problemas técnicos documentarios

Dijo que esta vez el alcalde encargado, Alberto Enriquez Namay, le encomendó preocuparse en trabajar por los temas de prevención, es decir continuar con las charlas y capacitaciones a las diferentes juntas vecinales, dirigentes, mercados e instituciones públicas en materia de riesgos y desastres.

“También me encargó ver lo referente a los trabajos de defensa ribereña del río Santa, Lacramarca y de la zona costera”, apuntó.

Recordó que en el año 2012 cuando ocupaba el mismo cargo, presentó un proyecto ante el encarcelado alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, pero nunca se concretó por oposición de la cuestionada ex funcionaria, Lourdes Sandoval Rojas.

Añadió que ante esta situación volverá a solicitar un fondo de contingencia, para la adquisición de algunos productos, a fin de brindar la ayuda para los que necesiten.

(Foto y texto: Milton Palpa)