Comentar

Intervienen la Diretra para que nuevo titular pueda asumir cargo‏

Chimbote en línea.- Representante de Asesoría legal de la Subregión Pacífico intervino esta mañana la oficina principal de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra). Esto ante la negativa del ex titular de esta dependencia, Jaime Franco Domínguez quien hasta hoy no entrega el cargo.

El nuevo director de la Diretra, Elfer Chero Paz, recordó que el pasado 31 de julio fue designado para ocupar la titularidad de esta entidad, sin embargo Franco Domínguez, quien ejercía esta función desde hace más de dos años, se resiste en dejar el cargo.

“Ese fue el motivo para que el asesor legal de la Subregión Pacífico, Ever Calderón con el personal de la institución, ingresen a la oficina principal y constaten la documentación que ha dejado el señor Franco Domínguez, que hasta el día de hoy no aparece”, expresó.  

Chero Paz, indicó que estas personas revisarán toda la documentación. “Esperemos que den la conformidad y luego levantar el acta para poder asumir el cargo. No podemos seguir así, tenemos que tomar acciones para continuar atendiendo a la población”, apuntó.

Por otro lado advirtió que tras una revisión preliminar pudo constatar que se habrían contratado a 17 trabajadores más, pese a que era innecesario dichas funciones. Reiteró también que se habrían contratado a 4 abogados que ganaban hasta 4 mil soles por consultas externas.

“Tengan en cuenta que durante su gestión el señor Franco relegó a todo el personal  nombrado para colocar a otros de su confianza. Lo que primero que vamos hacer es reponer a los funcionarios de carrera. Lo digo porque son trabajadores que conocen cual es la verdadera función en esta institución”, finalizó.

(Foto y texto: Milton Palpa)