Comentar

Obreros de Siderperú protestan por cambio a régimen de empleados‏

Chimbote en línea.- Un grupo de dirigentes del Sindicato de Obreros de Siderperú se apostaron en el frontis de la comuna provincial, para dar a conocer que la empresa Gerdau les cursó oficio a más de 800 trabajadores, anunciando el cambio de su condición de obreros a empleados.

“Nos han hecho llegar un documento advirtiendo que a partir del 1 de agosto todos los obreros vamos a pasar al régimen de empleados, eso quiere decir que los propietario planificaron convertir la empresa en una agencia comercializadora”, expresó secretario general del citado Sindicato, Hipólito Angulo.

Refirió que con este nuevo proceder demuestra una vez más que Gerdau en una forma autoritaria y antisindical pretende desconocer los derechos de los trabajadores, tanto en sus beneficios como en el incremento salarial.

“Esta empresa Gerdau, administradora de Siderperú busca que todos sean empleados para que en un momento oportuno al tener mucho personal, los despida definitivamente. Se ha generado un problema social, que afecta también a la población”, apuntó.

El dirigente invocó el apoyo de los congresistas de la República, ya que hace mucho tiempo vienen afrontando esta situación. No obstante exigió a los dirigentes del Sindicato de Empleados de esta empresa, mantenerse al margen de sus reclamos y dejen de estar volanteando anuncios en su contra.

“Somos 632 obreros sindicalizados que nos hemos visto afectados por esta situación. Vamos a remitir una copia de las pretensiones al Ministerio de Trabajo, porque se eliminan nuestros beneficios”, finalizó.

(Foto y texto: Milton Palpa)