Comentar

Regidor Aguilar: Lourdes Sandoval entorpeció proceso de privatización de mercados

Chimbote en línea.- Lourdes Sandoval Rojas, ex funcionaria de la Municipalidad Provincial del Santa, fue quien entorpeció el proceso de privatización los 11 de mercados de Chimbote, cuando asumía la gerencia de Servicios Públicos en el año 2012; así lo expresó el regidor, Norberto Aguilar Carranza

 “La señora Lourdes Sandoval puso trabas para avanzar con el proceso de privatización de los mercados, no se podía conversar con ella, porque no entraba en razón. Con los cambios que se han hecho, a buena hora, ya no está”, agregó.

Refirió que al menos tres de estos mercados han tendido un ligero avance de su privatización entre ellos Miramar, Progreso y Nuevo Progreso. “Estamos trabajando para que se continúe la privatización, para ello los comerciantes deben esperar las tasaciones para que los comerciantes puedan pagar sus impuestos”, apuntó.

Aguilar Carranza, lamentó la situación en la que se encuentra el mercado mayorista Tres Estrellas, ya que hasta hoy nadie se pronuncia al respecto.

“Para poder privatizar este mercado tiene que haber un estudio de cómo se encuentra, luego de ello se podrá dar vida a este gran centro de abastos. Considero que para el mes de setiembre el resto de mercados deben avanzar sus procesos de privatización”, apuntó.

El concejal espera que en los próximos meses se reordene esta situación y que la nueva gestión retome lo avanzado.

(Texto y foto: Milton Palpa)