Comentar

El 8 y 11 de agosto se realizarán elecciones internas en la UNS

Chimbote en Línea (Institucionales).- Dando cumplimiento a la Nueva Ley Universitaria, promulgada por el Gobierno Central, la Universidad Nacional del Santa (UNS) realizará elecciones internas, a fin de elegir a la representación estudiantil y docente para conformar la Asamblea Estatutaria.

Este proceso electoral para los estudiantes se llevará a cabo el viernes 8 de agosto, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el pool de aulas de la UNS, donde sufragarán 3 378 universitarios, en 23 mesas instaladas.

El Comité Electoral Transitorio y Autónomo ha informado que solo una lista, denominada “Alianza Ingeniería, Ciencias y Educación de la Universidad Nacional Del Santa” (AICEUNS), logró pasar el periodo de tachas, quedando apta para el proceso.

Sin embargo, para poder proclamar ganadora a esta lista deberán haber sufragado más del 40% por ciento de los universitarios, caso contrario se procedería a convocar a un nuevo proceso electoral.

Cabe señalar, que los estudiantes que no acudan a votar tendrán una multa del 40% por ciento del costo de la matrícula del siguiente ciclo.

Los docentes de la UNS participarán de un similar acto de sufragio el lunes 11 de agosto, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el auditorio de la Biblioteca Central.

En este caso, a quienes no sufraguen se les aplicará una multa que consiste en el descuento del 10% por ciento de su sueldo. (Con datos de nota de prensa)