Comentar

Inician trámite de vacancia de prófugo consejero regional Martín Espinal

Chimbote en Línea.- La vacancia del consejero regional por la provincia ancashina de Pallasca, Martín Espinal Reyes ya se encuentra en trámite, informó el presidente del Consejo Regional (CR) de Áncash, Jorge Villanueva Aldave, quien recordó que dicho funcionario es investigado por el caso "La Centralita".

La autoridad regional también dijo, que Espinal tuvo una orden de prisión preventiva y no asistió hasta a cuatro sesiones de Consejo luego que su situación legal se complicara.

“Se ha iniciado el trámite ayer. Se le ha notificado al consejero Martín Espinal para que realice el descargo correspondiente. La causal que se está explicando son las inasistencias que ha acumulado”, explicó.

Villanueva sostuvo desconocer si la variación de la orden de prisión por comparecencia simple que dictó la Sala Penal Nacional de Apelaciones, podría sumar a favor de Espinal para librarse de la vacancia.

En tanto, el consejero por la provincia de Casma, Jesús Rodríguez Fuentes, refirió que Espinal Reyes podría asistir a la sesión de Consejo Regional que se ha programado para mañana en la ciudad de Huaraz.

“Él se encuentra habilitado para asistir. Supongo que ahora que ya no tiene orden de prisión preventiva asistirá a la sesión de consejo que se ha programado”, comentó. (Fuente: Huaraz en Línea)