Comentar

Sala Penal Nacional suspende audiencias programadas por el caso "La Centralita‏"

Chimbote en línea.- Dos vocales de la Sala Penal Nacional de Apelaciones solicitaron licencia por capacitación, lo que motivo a que se suspendieran las diferentes audiencias programadas por el caso "La Centralita".

Fuentes confiables a Chimbotenlinea.com confirmaron que dos de los tres magistrados que venían ventilando las investigaciones de este sonado caso, por lo que tendrán que reprogramarse las audiencias hasta que se complete la nómina con otros integrantes.

“Ahora será la juez superior, Inés Villa Bonilla, quien complete este cuadro de magistrados, o en todo caso espere su regrese para retomar las audiencias que se habían programado”, expresó nuestra fuente indicando que la Sala lo conforman los jueces, Edita Condori Fernández, Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla.

Refirió que si se llegase a conformar el colegiado, las audiencias se retomarían el próximo viernes, de lo contrario se esperaría la próxima semana para volver a retomarlas.

Vale precisar que las expectativas crecen cada día por conocer los avances en este sonado caso, más aún cuando el pasado viernes 1 de agosto, la Sala Penal Nacional de Apelaciones decidió variar la orden de prisión preventiva por la de comparecencia restringida contra los procesados, Martín Espinal Reyes, José Rupay Tarazona y Yonnel Bonilla Luna.

(Texto: Milton Palpa)