Comentar

Álvarez Aguilar y Arroyo Rojas no rindieron su manifestación por el caso “La Centralita”‏

Chimbote en línea.- Pese a las expectativas, el presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar y el alcalde provincia, Luis Arroyo Rojas, ambas autoridades encarceladas, no rindieron su manifestación ante la Fiscalía Supraprovincial de Crimen Organizado por las investigaciones en el caso "La Centralita".

Se supo que el abogado de Álvarez Aguilar, no asistió a la audiencia por lo que su interrogatorio tuvo que ser suspendido al no tener una defensa; mientras que la defensa técnica de Arroyo Rojas sorpresivamente planteó un recurso de tutela, por lo que se tiene que esperar hasta que se resuelva este pedido.

Se conoció también que previo a la audiencia del expresidente regional, tres personas lo habrían visitado en el penal de Piedras Gordas, entre ellos los abogados Manuel Antonio Castro Ramírez y Francisco Carruitero Lecca; así como también el ex director de la Diretra Jaime Franco Domínguez, siendo este el motivo para que ayer no se apersonara a entregar su cargo.

En tanto Dennis Montoro, abogado del ex alcalde provincial, Luis Arroyo, manifestó haber presentado el recurso de tutela de derecho, a fin de que el fiscal Supraprovincial, precise de manera clara las acusaciones contra su patrocinado.

“Ya lo hemos manifestado que solo se habla generalidades en las acusaciones y se basan en los argumentos de los colaboradores eficaces. A través de este recurso queremos que los representantes del Ministerio Público precisen las acusaciones y hechos ilícitos que habría cometido mi patrocinado”, apuntó el letrado.

(Texto: Milton Palpa)