Comentar

Fiscalía Anticorrupción logró prisión preventiva contra ex funcionarios de la Municipalidad de San Marcos

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Ancash, logró prisión preventiva por cuatro meses contra ex funcionarios de la municipalidad distrital de San Marcos, por el presunto delito de Peculado Doloso y Falsedad Ideológica en agravio del Estado.

Los funcionarios comprendidos con esta medida son Jaime Nolberto Paredes Pumarica, jefe del Programa de Mantenimiento e Infraestructura; José Edwin Zúñiga Paredes, sub Gerente de Logística;  Oriol Simeón Cadillo Vega, jefe de Almacén; Roberto Absalón Niño Oruro, gerente de Administración y Finanzas y el representante del Consorcio “San Marcos”, quienes se habrían apropiado la suma de 792, 300. 00 nuevos soles, producto de la Licitación Pública donde los materiales requeridos nunca fueron entregados al almacén de la municipalidad.

La investigación que se sigue a los imputados es sobre el caso de la adquisición de materiales de construcción para el programa de mantenimiento e infraestructura pública.

Es por ello que el Tercer Despacho a cargo del fiscal Víctor Tullume Pisfil, sustentó el requerimiento de prisión preventiva al encontrar las pruebas suficientes que demostrarían que los funcionarios.

Sin embargo, los funcionarios denunciados hicieron figurar de forma documentada dicho ingreso,presuntamente adulterando documentos para sustraer ilícitamente dinero de la entidad.

Asimismo, el fiscal Tullume Pisfil indicó que se continuará la investigación fiscal a fin de lograr la pena privativa de libertad de 12 años para los ex servidores y el respectivo pago de la reparación civil que asciende a la suma de un millón de nuevos soles y la restitución de los 792, 300. 00 nuevos soles apropiados indebidamente. (Huaraz en Línea)