Comentar

Waldo Ríos considera un hecho anecdótico sentencia por corrupción

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- El candidato de Puro Ancash, Waldo Ríos Salcedo consideró como un hecho anecdótico la sentencia judicial en su contra por los presuntos actos de corrupción. Las declaraciones las formuló durante el debate radial organizado por Radio Programas del Perú, donde también se presentó la candidata de Río Santa Caudaloso, Rosa María Bartra Barriga.

Bartra manifestó que es increíble que los ancashinos hayan permitido que la corrupción se haya introducido en los altos mandos de la política. "En Ancash hemos tocado fondo, entra dinero mal habido. El pueblo debe estar seguro de quién va a elegir para dirigir los destinos de nuestra región", dijo.

Cabe recordar que Ríos Salcedo lanzó la propuesta de entregar 500 nuevos soles a todas las familias. “Somos la región más rica del Perú gracias al canon; sin embargo, hay gente en extrema pobreza. Mi propuesta no es regalar, sino que ellos harán trabajos de servicios para el pueblo. Eso es contraprestación de servicios", expresó.

Ríos, explicó que según el INEI, son 160 mil familias que multiplicados por 500 al año suman 80 millones de soles por año. "Teniendo en cuenta que en los próximos cinco años recibiremos más de 3 mil millones de soles por canon, tendremos un excedente de casi 2 mil millones. Mi propuesta es totalmente legal. Todos los países ricos subsidian a los pobres", expresó.
(Fuente: Huaraz en Línea)