Comentar

Autoridades inspeccionan obras paralizadas en la gestión de César Álvarez

Chimbote en línea.-Durante toda la mañana de  hoy el vicepresidente regional de Áncash, Juan Chuiz Villanueva;  el gerente de la Subregión Pacífico y una comitiva de ingenieros de esta dependencia ejecutora, inspeccionaron algunas obras que quedaron paralizadas durante la gestión de encarcelado ex presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez Aguilar.

El colegio Augusto Salazar Bondy fue el primero en ser visitado. Ahí se pudo comprobar que pese a que la infraestructura estaba casi lista para ser entregada, se necesita resanar algunas deficiencias de las aulas, mejorar las conexiones eléctricas, culminar con el patio y los trabajos de carpintería, tanto para las ventanas y puertas.

Luego se dirigieron hasta la posta de Magdalena Nueva, donde se verificó la situación en la que se encuentran los suelos y el avance de la edificación,  ya que al consorcio que lleva el mismo nombre se le habría cancelado 300 mil nuevos soles, pese a que la obra estuvo valorizada en un millón 200 mil nuevos soles.

La situación de la institución educativa, Victor Andrés Belaunde, sería un poco complicada, pues no hubo un mayor avance de la obra y esto se agudiza debido a que la obra volvería a ser evaluada antes de retomar su ejecución, pues a simple vista hay un deterioro de los fierros y suelo.

Chuiz Villanueva, dijo que la finalidad de la inspección es conocer la situación real de cómo se encuentran las obras paralizadas tanto del sector salud y educación. “Estamos verificando los terrenos para conocer coincide con la valorización que tenemos con el informe de la gestión anterior”, apuntó.

Refirió que los gerentes de las unidades ejecutoras del GRA sustentarán un informe el próximo lunes en la ciudad de Huaraz, a fin de conocer todo lo que se necesita para retomar estas obras paralizadas.

“Queremos saber esta situación para que de inmediato se designe presupuesto y comencemos con estas obras que quedaron paralizadas por una pésima gestión”, sostuvo.

Se supo que por la tarde estarán inspeccionando los trabajos de la posta de 3 de Octubre y para mañana han programado verificar la situación de la obra del colegio Inca Garcilaso de la Vega.
Vale precisar que los nuevos funcionarios de la subregión Pacífico detectaron al menos 30 colegios y 9 centros de salud con obras paralizadas tanto en la provincia del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca.
(Texto y fotos: Milton Palpa)

VER MÁS FOTOS