Comentar

Fiscales Anticorrupción investigan obra de agua potable en sector III de Chimbote

Chimbote en línea.- Integrantes del equipo especial Anticorrupción que investigan los casos emblemáticos en la región Áncash llegaron hasta la gerencia de Obras de la comuna provincial, para solicitar el expediente de contratación de la obra “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Desagüe en el Sector III de Chimbote”.

La comitiva representada por el fiscal Anticorrupción, Carlos Franco Alzamora, se demoró casi 3 horas en revisar los expedientes que consignaban el requerimiento del área urbana, el estudio de posibilidades del mercado, disponibilidad presupuestal, bases administrativas, aprobación del expediente de contrataciones, inscripción de participantes, propuestas técnicas y económicas y el acta de otorgamiento de la buena pro.

“Toda esta documentación en copia fue trasladada por este equipo de magistrados, para ser entregada a la Fiscalía Anticorrupción y avanzar en las investigaciones en uno de los 15 casos emblemáticos registrados en Áncash”, sostuvo uno de los fiscales.

Carlos Franco Alzamora miembro de dicha comisión recordó que se han denunciado irregularidades en la elaboración del expediente de la citada obra, donde incluso habría funcionarios implicados.

“Este trabajo es parte de las investigaciones que viene realizando el equipo de fiscales Anticorrupción, esto también va a  ser informado a la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa (Nancy Moreno)”, apuntó, sin descartar que puedan regresar en otra oportunidad para recopilar toda la documentación.

Vale precisar que esta obra data del año 2009 cuando la ex alcaldesa, Victoria Espinoza García estaba en el cargo. Obra que fue ejecutada por el consorcio NEHALEM, y que estuvo valorizada en 13 millones de soles y comprendía los pueblos: El Acero, Antúnez de Mayolo, Manuel Arévalo, La Balanza, Ramón Castilla, Barrio 5 y Victor Raúl Haya de la Torre.

No se descarta que parte de estas denuncias hayan sido por las supuestas cartas falsas que utilizaron para otorgar la buena pro, a fin de favorecer al consorcio antes mencionado. (Texto y fotos: Milton Palpa)

VER MÁS FOTOS