Comentar

Fiscalía Supranacional recoge declaración de periodista recluido en Cambio Puente

Chimbote en Línea.- Tal como se había anunciado, representantes de la Fiscalía Supranacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, llegaron hasta las instalaciones del penal de Cambio Puente para recoger las declaraciones del recluido periodista, Nelson Vásquez Baca como parte de las investigaciones en el caso La Centralita.

Fueron tres los magistrados y un asistente quienes desde las 9 de la mañana ingresaron al mencionado penal, para interrogar al periodista comando, quien está recluido, luego de que el Tercer Juzgado de investigación Preparatoria de la Corte del Santa dispusiera su detención por 18 meses, al haber estado implicado en este sonado caso.

Vale precisar que a él se le acusa por los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado. En la diligencia también se pensaba recoger información del periodista Jhony Espinoza Linares, conocido como “El Caballito Justiciero”, acusado por el mismo delito, sin embargo esta fue suspendida por la falta de su abogado.

No obstante, mañana correría la misma suerte del ex aliado de Álvarez Aguilar y candidato al Gobierno Regional de Áncash, Juan Calderón Altamirano. Asimismo se ha previsto esta diligencia para el ex policía José Carmen Ramos, quien fue jefe de seguridad del ex mandatario regional.

En la diligencia, que culminó a las  2 y media de la tarde, participó también el procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia. (Texto: Milton Palpa)

(Fotos: Archivo Chimbotenlinea.com)