Comentar

Jurado Electoral Especial del Santa determinó falta a candidato Esteban Cacha

Chimbote en Línea(Elecciones 2014).- El candidato a la alcaldía provincial por el Movimiento Acción Nacionalista Peruano (Manpe), Esteban Cacha, tiene 48 horas para retirar el característico eslogan de sus propagandas y anuncios, pues el Jurado Electoral Especial del Santa determinó que sí existe falta contra la moral de la ciudadanía en la frase: “Esteban Cacha con el pueblo”.

Así lo confirmó el presidente del Jurado Electoral Especial, William Vizcarra Tinedo,  quien indicó que la frase antes señalada en su propaganda sí afecta a la dignidad de los electores.

“Es claro que la organización política ha tenido la intención de aprovechar el apellido paterno del candidato, pues en nuestro país es referido al acto sexual, por lo que si se encuentra en falta. El artículo 14 del Reglamento de Propaganda Electoral lo confirma”

El Reglamento establece que toda propaganda electoral que atente contra la dignidad, el honor y la buena reputación de toda persona natural o jurídica, tendrá que ser  retirada dentro del plazo de 48 horas.

Por lo que el representante del JEE del Santa, William Vizcarra Tinedo, sugirió al candidato tome en consideración la disposición emitida por el pleno electoral. (Por: Victoria Fuentes)