Comentar

Walter Soto lamentó poco interés de candidatos en proyectos de saneamiento para Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Elecciones 2014) El candidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote por el Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso, Walter Soto Campos, remarcó que la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable en su distrito es una prioridad.

“Hay más de 25 mil vecinos que carecen de agua potable en la zona sur del distrito, a esta población tenemos que atenderla, son 47 asentamientos humanos que no tienen sus servicios básicos, sobretodo el agua que es vida”, señaló.

Soto Campos lamentó que la mayoría de postulantes al sillón municipal de su distrito no hayan asistido al foro convocado por Sedachimbote, donde sus técnicos realizaron una exposición de los principales proyectos de saneamiento para Nuevo Chimbote.

“Somos 23 candidatos los que pretendemos llegar a la alcaldía, pero solo tres asistimos a un evento importante, en el que se ha explicado en detalle de proyectos para nuestro distrito como la nueva planta de tratamiento de agua potable debajo del Canal Nepeña para asegurar el líquido elemento en los próximos 40 años”, indicó.

El proyecto de Construcción de la Nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable en Nuevo Chimbote cuenta con código SNIP 193591 y desde el 2012 Sedachimbote vienen buscando su financiamiento de aproximadamente 140 millones de soles.

“La planta de tratamiento de agua potable ubicada en Tangay ya no abastece a toda la población, somos actualmente más de 150 mil habitantes y necesitamos una mayor dotación de agua, por eso con la nueva planta que generará 390 litros por segundo vamos a garantizar el agua para las actuales y futuras generaciones”, agregó. 

Soto Campos dijo que el financiamiento de esta nueva planta de tratamiento de agua se ejecutaría a través de contrapartidas, gobierno central, regional y gobiernos locales. (Nota de prensa)