Comentar

Emplazan a Urresti a capturar a prófugos del caso "La centralita"

Chimbote en Línea.- “Urresti ofreció tres goles, capturar a Rodolfo Orellana, a Martín Belaunde y a Benedicto Jiménez, pero no captura a nadie. Políticamente está perdiendo tres cero. Es una goleada  en términos futbolísticos”, afirmó el presidente de la comisión que investiga las irregularidades en el Gobierno Regional de Áncash, Mesías Guevara.

Luego emplazó al ministro del Interior, Daniel Urresti, a cumplir con su ofrecimiento de capturar a los implicados en el caso "La centralita", solicitados por la justicia.

También se mostró preocupado porque la fiscalía aún no ha tomado declaración al encarcelado César Álvarez, y advirtió que eventualmente pueden ser revocadas órdenes de prisión preventiva, para involucrados como el prófugo vicepresidente regional de Áncash Florencio Román Reyna.

"Abrigo la esperanza de que el Poder Judicial actúe con absoluta seriedad y responsabilidad, ya que si le cambian la prisión preventiva (Román) tengo la teoría -espero equivocarme- que sería el camino para darle los mismos beneficios a César Álvarez Aguilar, porque ambos tienen el mismos nivel de participación", señaló.

Indicó que si bien los jueces actúan de acuerdo a su discrecionalidad y criterio de consciencia, deben regirse a códigos sobre el peligro de fuga.

El congresista consideró una "buena noticia" que el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional haya dictado 18 meses de prisión preventiva para la esposa del suspendido presidente regional César Álvarez, Milagros Asián.

Asimismo, que se inicie un procedimiento para levantar la inmunidad parlamentaria de los congresistas Heriberto Benítez Rivas, de Solidaridad Nacional, y Víctor Crisólogo, de Perú Posible, por sus vínculos con la presunta organización criminal que lideraba César Álvarez. (RPP)