Comentar

¿Cómo se realizó el sorteo para ubicaciones en la cédula de sufragio?

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- Luego que el presidente de la ODPE – Santa,  Julio Vásquez Valderrama, presentó a las organizaciones inscritas ante el Jurado Electoral Especial del Santa, se procedió a realizar el sorteo para su ubicación la cédula de sufragio.

En la provincia del Santa solo se encuentra la organización política “Vale Áncash” por lo que se le otorgó la primera ubicación en la cedula de sufragio. En la provincia de Huarmey se realizó el sorteo al azar de las bolillas en donde la organización “Lindo Huarmey” resultó ganador, para situarse en la primera ubicación, mientras “Puro Corazón” tendrá el segundo lugar.

A nivel distrital están inscriptos dos organizaciones políticas; en el distrito de Nepeña se encuentra “Lucho siempre con el pueblo”  y en Nuevo Chimbote “Juntos Gobernaremos” quienes tendrán la primera ubicación en ambos distritos por ser las únicas organizaciones políticas inscriptas.

Al finalizar el sorteo el notario público Gustavo Magan, dio su aprobación, por lo que se procedió a la firma de conformidad de los entes electorale. Asimismo también estuvieron presentes los personeros legales de cada organización política quienes también legalizaron el documento final.

Además el presidente de la ODPE Santa, Julio Vásquez Valderrama comunico que sorteo para elegir a los miembros de mesa para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre se realizará este jueves 21 de agosto.  (Texto y Fotos: Victoria Fuentes)

VER MÁS FOTOS