Comentar

ODPE Huaraz sorteó ubicación de movimientos regionales en las cédulas de votación

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).-  La  Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huaraz realizó el sorteo de asignación de números para las organizaciones políticas locales provinciales, y luego para la ubicación de los movimientos regionales en las cédulas de votación.

El acto público se realizó en la sede de la ODPE Huaraz, ubicada en el pasaje Los Jazmines Mz. 11 Lt. 10 - Nicrupampa, en presencia del notario público, así como de representantes de los organismos del sistema electoral, la Defensoría del Pueblo, de los observadores y de los personeros de las organizaciones políticas.

En esta oportunidad correspondió el número 1 para el movimiento político provincial Juntos por Huaraz y el 2 para el Movimiento de la Nueva Izquierda que postula al único candidato al municipio distrital de Olleros.

Asimismo se realizará el sorteo para la ubicación de los movimientos regionales en la cédula de sufragio, quedando conformado de la siguiente manera:
El primer lugar para el Movimiento Regional Río Santa Caudaloso, segundo para Puro Ancash, tercero: Alianza Hora Cero – Fuerza Popular, cuarto: Maicito, quinto: MANPE, Sexto Unión Nacionalista Ancashina, séptimo: Juntos por el Cambio, Octavo: Renovación Ancashina y noveno para ANDEMAR.

En junio pasado, la ONPE determinó mediante un sorteo que en la cédula de sufragio aparecerán en primer lugar las organizaciones políticas locales de ámbito distrital, seguidas de las provinciales; luego estarán ubicados los partidos políticos y, finalmente, los movimientos regionales. (Fuente Huaraz en Línea)