Comentar

Jóvenes lograron el ingreso directo a la UNS a través del Cepuns

Chimbote en Línea (Institucionales).- Treinta y ocho postulantes obtuvieron su ingreso directo a la Universidad Nacional del Santa (UNS), gracias a la preparación académica recibida en el Centro Preuniversitario (CEPUNS).Los tres primeros puestos fueron ocupados por ingresantes a la Escuela de Medicina Humana, seguidos de jóvenes que optaron por Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica.

El mayor puntaje lo obtuvo Lory Cubas Quezada, con 274.375 puntos, seguido por su compañero Jheferson Martínez Castillo, con 262.844 puntos, y Luis Boado Cenizario, con 257.364 puntos; quienes accedieron a la Escuela de Medicina Humana.

Todos ellos, así como los demás ingresantes bajo la modalidad de ingreso directo por el CEPUNS, recibieron una distinción por parte de la rectora de esta casa universitaria, doctora América Odar Rosario, y la directora de dicho centro preuniversitario, magíster Mary Juana Alarcón Neyra.

Cabe indicar que, hasta la fecha, son 90 los jóvenes que han logrado ingresar a la UNS en este proceso de Admisión 2015 – I: 38 por CEPUNS, 19 bajo la modalidad de Premio de Excelencia y 33 ingresaron en el Examen Preferente.

En el Examen de Excelencia, Caroline Sing Sánchez, logró el primer puesto, con un puntaje de 185.587, y en el Examen Preferente, con 200.887 puntos, ocupó el primer puesto, Raisa Espinoza Henriquez, ambas también ingresantes a Medicina Humana.

Aquellos jóvenes postulantes que no lograron ingresar mediante las modalidades mencionadas, podrán postular en el Examen Ordinario de Admisión que se realizará el domingo 24 de agosto.

Las inscripciones para el próximo ciclo CEPUNS se encuentran abiertas y en inicio de clases está programado para el 1 de setiembre. Los interesados pueden matricularse en el campus universitario de la UNS o llamando al teléfono 310445 anexo, 1025. (Con datos de nota de prensa)