Comentar

Médicos del Minsa confirman que continuarán con huelga indefinida

Chimbote en Línea.- En conferencia de prensa, los representantes de la Federación Médica de Áncash-Costa y el Colegio Médico del Perú, ratificaron que continuarán con su huelga nacional indefinida que ya lleva 102 días, en demanda de mejoras salariales.

El presidente de dicha federación, Leandro Pérez Rodríguez, dijo que seguirán en pie de lucha hasta que el Gobierno Central de luz verde a sus pedidos entre ellos el cumplimiento del acta firmada en el año 2013, la no privatización del sector salud, el nombramiento de médicos contratados y sobre todo el incremento de sus remuneraciones.
Refirió que durante todo este tiempo han tenido que esperar que pase el mundial de fútbol y las cortinas de humo del Gobierno Central, como el caso de Corazón Serrano y del parcero, el cual fue utilizado para distraer a la población, pese a la situación de los hospitales que cada día se agudizaba más.

Lo galenos rechazaron una vez más la gestión de la ministra de Salud, Midori de Habich, a quien pidieron su renuncia y a la vez declararon como persona no grata;  al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y a la primera dama, Nadine Heredia, quienes a la fecha no han buscado solucionar esta problemática.

Por otro lado aclararon que el incremento de mil 500 nuevos soles de sueldo por parte del Gobierno Central fue dado el año pasado por otros beneficios y no en este periodo de lucha tal como vienen mal informando.

“Hemos tenido que soportar más de 100 días en esta medida de lucha y a la fecha no estamos consiguiendo nuestros pedidos, se han  dado por cucharadas algunos beneficios, pero es insuficiente”, apuntó.

Ante esta situación el dirigente de los galenos, informó que Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica del Perú, estaría llegando el próximo martes al hospital La Caleta, donde dará a conocer la problemática que atraviesa este sector. (Texto y foto: Milton Palpa)