Comentar

Personal contratado para limpieza pública se mantendrá en las oficinas de la comuna

Chimbote en Línea.- Al menos unos 265 trabajadores fueron contratados para trabajar en el servicio de Limpieza Pública en los pueblos y centro de Chimbote, sin embargo la Municipalidad Provincial del Santa optó por enviar al  campo solo a 110, en tanto al  resto del personal lo mantiene en las oficinas administrativas.

Así lo dio a conocer el ex subgerente de esa área, Santos Horna Morales, quien dijo haber sido cesado del cargo hace más de una semana, pero la comuna provincial bloqueó su pago del mes de julio.

“Yo trabajé desde el mes de marzo hasta el 7 de agosto y como se dio el cambio sin respetar el plan de trabajo que venía realizando, tuve que dar un paso al costado, pero el señor que asume estas funciones desconoce todo y se complica la situación. Ahora me han agradecido el tiempo que estuve, pero retienen mi pago”, expresó molesto.

Refirió que esta situación la dio a conocer en reiteradas veces al gerente de Recursos Humanos, a fin de que no interfiera delegando a estas personas a áreas que no les corresponden, pero nunca recibió respuesta alguna.

“Le pedí que no interfiera delegándolos a  las oficinas, porque los necesitamos en el campo. Son  265 trabajadores que deberían estar barriendo las calles, pero por supuestos favores están en las oficinas”, apuntó.

Recordó que por ahora se ha quedado sin empleo, pues tuvo que solicitar su licencia de director hasta el mes de diciembre en la institución educativa Las Palmas, a fin de poder asumir la función de jefe de limpieza pública en la comuna.
Lamentó la situación de crisis que afronta el municipio provincial, del cual se dijo se debe a la falta de compromiso de los funcionarios. (Texto y foto: Milton Palpa)