Comentar

JEE Santa remite documentos solicitados por JNE para que decida sobre apelación de Valentín Fernández

Chimbote en Línea.- El Jurado Electoral Especial del Santa remitió el miércoles último al ente electoral nacional la documentación solicitada por esta institución respecto a los escritos existentes que pesaron para que la dependencia local declare procedente la tacha presentada en contra de la organización política Vale Áncash.

A través del oficio 0437-2014-LEE-Santa/JNE  el presidente del JEE del Santa, William Vizcarra, hizo llegar la documentación que contiene 46 folios, para que el JNE pueda tener la información necesaria a efectos de resolver la apelación de tacha presentada por el candidato Valentín Fernández Bazán.

Entre la documentación recepcionada ayer por el JNE se presenta contratos de arrendamiento de un departamento, ubicado en Nuevo Chimbote, por parte del candidato Valentín Fernández. El primero de marzo del 2012 a marzo del 2014 y el segundo, del marzo de este año a marzo del 2016.

También se presenta un certificado de constatación domiciliario efectuada por el notario Adolfo Magán Mareovich, recibos de agua, documentos de aportes a EsSalud, boletas de pago, entre otros; que en su debido momento presentó el candidato ante el JEE del Santa para sustentar que siempre tuvo domicilio en Nuevo Chimbote.

Por su parte, también el personero legal alterno de la organización política de Valentín Fernández, José Alegre Silva, ingresó hoy a las 8:00 de la mañana, un contrato original de arrendamiento (uno de los que también envió el JEE), copia del documento de identidad del candidato y recibo de la notaria Magán.

Estos serían los documentos que evaluará el JNE para resolver en estos dias la apelación presentada por el candidato a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernandez. (Redacción central)