Comentar

Serenos, policías y ronderos intervienen a parroquianos libando licor en la vía pública

Chimbote en Línea.- En un operativo conjunto, agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, ronderos y efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires intervinieron a personas de mal vivir en los puntos críticos del sector 4 del distrito y a indocumentados que libaban licor en parques. Todos ellos fueron llevados a la comisaría para revisar si tienen requisitoria.

Alrededor de 20 personas fueron intervenidas y revisadas por el sistema DATAPOL en la delegación policial.

El operativo inicio a las 11 de la noche de ayer en el parque de Periodistas donde se les pidió a los menores de edad retornar a sus viviendas y les dieron las recomendaciones del caso como no estar hasta altas horas de la noche en la calle por el bienestar de su integridad.

En el parque ubicado en San Rafael se encontró un grupo de jóvenes que no se responsabilizó de un paco de marihuana que se encontró en el suelo muy cerca de ellos.

Posteriormente los agentes del orden se trasladaron hasta U.P.I.S. Belén para limpiar la zona e intervenir a personas de mal vivir escondidos atrás de las paredes del II Campus de la Universidad Nacional del Santa. Bebían cañazo y tenían síntomas de haber consumido algún estupefaciente. Para su identificación y saber si tenían requisitoria fueron llevados a la comisaría.

Este recorrido nocturno comprendió también  los asentamientos humanos Teresa de Calcuta, Las Palmas, Las Delicias, Vista Alegre, 19 de Marzo, San Luis y otros pueblos del sector 4 A y B del distrito.

“Lo que se busca es que la población de Nuevo Chimbote esté segura, que confíe en el serenazgo y la policía quienes con apoyo de los ronderos saldrán a hacer operativos todos los fines de semana. Hoy hemos aprehendido a un sujeto acusado de robarle a una moradora a bordo de una mototaxi”, enfatizó Rolly Ramirez Lujan quien acompañó en el operativo a los ronderos. (Redacción Central)