Comentar

Candidato Valentín Fernández califica de “maquiavélica” denuncia de fiscal Javier Melgarejo

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).-El líder y candidato de Nuevo Chimbote por el Movimiento Vale Ancash,Valentín Fernández Bazán,  rechazó la insinuación del fiscal Lorenzo Javier Melgarejo sobre la supuesta persecución de la cual es víctima desde hace unos días,  calificando esta denuncia “como maquiavélica y mentirosa” , con el único objetivo de desviar la atención por las investigación que se le hace en el caso “La Centralita” por Fiscalía Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En la víspera el referido fiscal,  quien también es miembro titular del JEE del Santa, sostuvo que desde hace varios días él y su familia son víctimas de persecución y amedrentamiento por parte de sujetos desconocidos, atribuyendo este hecho a la tacha interpuesta por el ente electoral en contra del candidato Valentín  Fernández.

Incluso el miembro del JEE del Santa presentó formalmente una denuncia por la supuesta persecución ante la jefatura de la Divipol en Chimbote y solicitó garantías en la gobernación provincial.

Al respecto el candidato Fernández Bazán señaló que ha sido muy tolerante con las acciones del fiscal Lorenzo Javier Melgarejo pero esta acusación es muy grave por lo que iniciará acciones legales contra el cuestionado magistrado, “quien dejándose llevar por el rencor hacia su persona mancilla su honor como lo hacía la mafia que lo condecoró”.

“Me parece muy sospechoso que justo cuando hay un proceso por definir en el JNE salga a denunciar estos hechos sin pruebas, ni evidencias y de forma mal intencionada como una manera de victimizarse ante un proceso grave en la cual la Fiscalía Nacional lo investiga por el caso  la centralita”, indicó Fernández Bazán.

Finalmente señaló que se encuentra en Lima siguiendo el proceso de su tacha y confía en que el máximo organismo electoral  le dará la razón. (Redacción Central)

(Foto: Archivo Chimbotenlinea.com)