Comentar

INEI inauguró filial de la Escuela Nacional de Estadística e Informática en Chimbote

Chimbote en Línea.- Chimbote ahora cuenta con la Escuela Nacional de Estadística e Informática, que fue inagurada el pasado viernes, por el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Dr. Alejandro Vílchez de los Ríos, quien llegó para ofrecer además una conferencia magistral en una universidad local.

La llamada Escuela Nacional de Estadística e Informática -ENEI, con sede ya en 13 ciudades del país, tiene como finalidad desarrollar y mejorar las competencias en análisis estadístico; así como, en el uso del Software estadístico al personal del INEI, Sistema Estadístico Regional, diversas instituciones productoras y usuarias de información estadística y al público en general.

La ceremonia de presentación de la Escuela se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, donde se distinguió al Dr. Alejandro Vílchez De Los Ríos en reconocimiento a la labor que desarrolla el INEI y a la iniciativa de implementar la  ENEI- Chimbote.

Allí, el jefe del INEI firmó convenios  de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial del Santa, Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Santa y Sedachimbote; convenios que beneficiará con capacitación a los trabajadores de estas instituciones y a sus familiares.

Luego, se realizó la inauguración del nuevo local del INEI-Chimbote, donde además funcionará la nueva Escuela equipada con 30 computadoras. Este local está ubicado en  la urbanización Los Pinos Mz. A2, lote 1. Asistió a este acto la vicerrectora académica de la Universidad Nacional del Santa, Susana Gutiérrez Saldaña. (Redacción central)

VER FOTOS