Comentar

Invocan a mujeres y madres promover el hábito de la lactancia materna

Chimbote en Línea.- En el marco de la celebración de la Semana de Lactancia Materna, el jefe del Departamento Materno Infantil del hospital III EsSalud de Chimbote, Jorge Damián Foronda, advirtió en una charla de capacitación que este uso en las madres ha disminuido progresivamente.

Por ello, el galeno recomendó a las madres promover este hábito con los recién nacidos hasta por lo menos dos años de edad, ya que según estudios científicos, durante este periodo el menor fortalece su organismo y mejora su capacidad cognitiva.

Damián Foronda se dirigió a los asistentes señalando que con la lactancia materna se puede reducir hasta en 239 muertes de infantes, ya que muchas veces dejan de existir en los hospitales por falta de protección y resistencia en su organismo.

Recordó que los primeros 3 días de lactancia es esencial en su vida, tras producirse el calostro, que es la leche más concentrada, pasados estos días los nutrientes siguen siendo los mismos hasta pasado los dos años.

Dijo que para llegar a reforzar la leche materna, es necesario que las madres tengan una adecuada alimentación, para ello recomendó consumir alimentos ricos en calcio como la leche, el queso y yogurt.

Invocó a las madres y mujeres gestantes tener en cuenta estas recomendaciones, a fin de dar una calidad de vida a los bebes.
Estas declaraciones, el especialista las vertió en dicha actividad donde se premió a los ganadores del concurso “El Bebé Mamoncito 2014”, cuyo lema de este año fue “Amantar es Amar”. (Texto y foto: Milton Palpa)