Comentar

Invasores de “Tierra Prometida” advierten que no pagarán para ser lotizados

Chimbote en Línea.- Más de un centenar de invasores del asentamiento humano “Tierra Prometida” protestaron en el frontis de la comuna provincial. Ellos dieron a conocer que para ser lotizados tienen pagar un concepto de 55 nuevos soles y que sus lotes están siendo reducidos.

Desde muy temprano los quejosos llegaron provistos de pancartas con frases alusivas a sus reclamos. En su intento por ingresar al palacio edil tuvieron un enfrentamiento con la policía y fue un grupo de manifestantes quienes a empujones lograron su cometido, esperando que el alcalde provincial, Alberto Enríquez los atienda.

El secretario general del citado pueblo, Humberto Saldaña Ramos, mostro su malestar debido a que el proceso de lotización de este lugar cumplió 5 meses y el avance es mínimo, por lo que adujo que sus vecinos no van a pagar la cantidad que les está pidiendo la gerencia de Desarrollo Urbano, ya que no ha sido considerado en el TUPA de la comuna.

“Es injusto lo que nos están haciendo. No vamos a pagar los 55 soles que dicen para la compra de estacas, yeso y otras cosas para dividir los lotes, además eso no está considerado en el TUPA. Tenemos que pagar un monto de 70 soles, aparte de ello por la constancia de lotización. Ahora el señor Carbonel que trabaja en el área nos está pidiendo este monto que no vamos a pagar”, expresó.

El dirigente advirtió que en este proceso de lotización los encargados de la citada área han reducido sus lotes de 6 metros de ancho por 18 de largo a 5 metros de ancho por 18 de largo.

“Eso tampoco vamos aceptar, nosotros queremos que nuestros terrenos continúen con la misma medida inicial. Esperamos que el alcalde atienda a los vecinos que esperan que los atienda”, anotó.

Ante esta situación se tuvo que suspender el proceso de lotización de este asentamiento humano, que se encuentra invadido por mil 700 familias.
(Texto y foto: Milton Palpa)