Comentar

JNE alerta de correos electrónicos falsos sobre pago de multas por Internet

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó a la ciudadanía, a través de su portal institucional, que en los últimos días han circulado correos electrónicos fraudulentos que notifican a los ciudadanos sobre una supuesta “MULTA GRAVE POR OMISIÓN” al haber faltado a sus obligaciones electorales.

En ese sentido, el JNE descartó haber emitido dichos correos y advierte además de un fraude electrónico y estafa a los ciudadanos que hayan recibido este tipo de comunicados. Por ello, solicita no dejarse sorprender por este tipo de acciones delictivas.

Cabe indicar que el JNE no realiza notificaciones vía correo electrónico para el cobro de multas electorales y no solicita el pago por Internet con tarjetas de crédito.

Las multas por omisión al sufragio o inasistencia a la instalación de la mesa de sufragio solo pueden pagarse en efectivo en las agencias del Banco de la Nación ubicadas a nivel nacional.

Asimismo, el JNE pone a disposición de los ciudadanos que deseen consultar si tienen multas por omisión al sufragio o inasistencia a la instalación de la mesa de sufragio su portal institucional: www.jne.gob.pe o la línea de consultas de la Oficina de Servicios al Ciudadano del JNE: 311-1717.

Por otro lado, comunica que a través de la Procuraduría del JNE  se ha efectuado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú. (Redacción Central)