Comentar

Presidente Humala hace entrega simbólica de vivienda 100 mil en Nuevo Chimbote (Avance)

Chimbote en Línea.- En estos momentos el mandatario peruano, Ollanta Humala, hace entrega, de manera simbólica, de la vivienda número 100,000 de Techo Propio, programa impulsado por el Ministerio de Vivienda, mediante el cual se busca afianzar la política de inclusión social.

En esta ocasión, el Jefe del Estado ha hecho  entrega de las llaves a las familias de la segunda etapa del proyecto habitacional “Paseo del Mar”, del distrito de Nuevo Chimbote, ubicada a la altura del kilómetro 424.20 de la Carretera Panamericana Norte.

Cabe indicar que el Fondo Mivivienda, desde agosto del 2011,  ha colocado un total de 68,262 créditos por un valor de 1,186 millones de soles.

Humala Tasso ha llegado acompañado de una nutrida comitiva, entre los que destacan el ministro de Vivienda y Construcción, Milton Von Hesse. Fue recibido por el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto; así como las principales autoridades políticas y  militares de la provincia del Santa y la región Áncash.

Cabe destacar que el programa Techo Propio ha desembolsado 35,220 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) por 3,610 millones de soles, beneficiando a más de 450,000 personas en el ámbito nacional. (Redacción Central)