Comentar

Fiscal de la Nación dice que si está colaborando con Comisión Áncash

Chimbote en Línea.- Ante las críticas recibidas porque presuntamente no estaba apoyando a la Comisión del Congreso que investiga los presuntos actos ilícitos cometidos en la región Áncash, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos, aseguró hoy que el Ministerio Público está colaborado estrechamente, con información y documentación, con este grupo del parlamento nacional.

"Estamos colaborando con esa Comisión (Áncash), le estamos dando todos los documentos necesarios, acá en el Ministerio Público somos transparentes", manifestó en RPP.

Ramos desmintió una información sobre una sanción impuesta contra 15 magistrados que investigaron al expresidente regional de Áncash, César Álvarez, cuando estaba a cargo de la Fiscalía de Control Interno.

"Vuelvo a repetir que no intervine en segunda instancia, sí lo hice en primera. En segunda instancia, en apelación, intervino la Junta de Fiscales Supremos, ellos son los que definieron finalmente las sanciones contra estas personas involucradas por acciones realizadas en el servicio de sus funciones", señaló.

En ese sentido, refirió que se limita a los documentos existentes, pero dijo que este grupo de magistrados quiere desvirtuar dichas sanciones, pues están postulando nuevamente al Ministerio Público ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

 (Fuente Andina)