Comentar

Decomisan 12 toneladas de anchoveta a embarcación artesanal sin autorización

Chimbote en Línea.-  Los inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) de nuestra ciudad incautaron doce toneladas de anchoveta capturada de manera ilegal por una embarcación pesquera artesanal que no contaba con autorización.

Se trata de la embarcación pesquera artesanal Chaval I, con matricula CE-25314-BM, de propiedad de Walter David Juárez Jara, quien no posee autorización para capturar el recurso marítimo.

La intervención se realizó en el muelle municipal Centenario, luego de recibir una denuncia ciudadana.

Al recibir esta notificación los fiscalizadores de Produce, pertenecientes a la Dirección General de Supervisión y Fiscalización,  acudieron al lugar en compañía de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la División de Turismo y Medio Ambiente.

Cabe destacar que los inspectores fueron hostigados, así como agredidos verbalmente y amenazados con el objetivo de evitar el decomiso.

Sin embargo, al contar con apoyo policial, los fiscalizadores de Produce impusieron los reportes de ocurrencia respectivos, dando inicio a los procesos administrativos sancionadores.  

Como se recuerda, Produce ha puesto a disposición del público el teléfono 616-2222, anexo 1531, y el correo electrónico [email protected], para realizar denuncias de infracción a la normativa.

 (Andina)